Margherita Seglin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Margherita Seglin
Información personal
Nacimiento 10 de diciembre de 1889
Bandera de Italia Milán, Italia
Fallecimiento 2 de mayo de 1975
Bandera de Italia Venecia, Italia
Nacionalidad Italiana (1946-1975)
Familia
Cónyuge Carlo Micheluzzi
Hijos Tonino Micheluzzi
Información profesional
Ocupación Actriz

Margherita Seglin (10 de diciembre de 1889 - 2 de mayo de 1975) fue una actriz teatral, cinematográfica y televisiva de nacionalidad italiana.

Biografía[editar]

Nacida en Milán, Italia, aunque de origen veneciano, desde muy joven tuvo relación con la escena, convirtiéndose en una de las actrices más apreciadas del teatro de Carlo Goldoni. En 1923 se casó con el actor Carlo Micheluzzi, junto al cual actuó a lo largo del resto de su carrera artística. Siempre con su marido, trabajó junto a grandísimos intérpretes del teatro veneciano, entre ellos Cesco Baseggio, Elsa Vazzoler, Gianni y Gino Cavalieri.

Activa también en televisión, en cambio tuvo poco contacto con el cine, medio en el que debutó en 1941 con Voglio vivere così, de Mario Mattoli. A pesar de ello es recordada por encarnar a Luisa – mujer de Luca (Aldo Silvani) y madre de Pasquale (Guido Celano) y Maria (Adriana Benetti) – en el célebre film Quattro passi fra le nuvole (1942), de Alessandro Blasetti. Fue el único largometraje de Seglin en el que no actuó junto a su marido.

Margherita Seglin falleció en1975 en Venecia, Italia. Fue madre del actor Tonino Micheluzzi.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Bibliografía[editar]

  • Gli attori, Gremese editore, Roma, 2003

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]